jueves, 21 de mayo de 2009

Francisco Mela "Cirio" 2008

01. Tierra and Fuego
02. Channel 2
03. Cirio
04. Maia
05. Pequeña Serenata Diurna (Silvio Rodriguez)
06. Benes
07. Urick Mela
08. Afro Son

Francisco Mela: Voz, batería
Lionel Loueke: Voz, guitarra
Jason Moran: piano
Mark Turner: saxo
Larry Grenadier:
contrabajo

El baterista Francisco Mela (Bayamo, Cuba,1968) exhibe sus destrezas en la composición y sobre todo logra encabezar un elenco de estelares del jazz que le sirven de zapata. Jason Moran, Lionel Loueke, Larry Grenadier y Mark Turner son músicos probados y con personalidades muy definidas que una noche coincidieron en la Tercera Avenida, de Mananttan, en el hermético club de jazz Blue Note y recogieron la velada en directo.
Para internarse en el mundo de Mela hay que abrirse a todos los sentidos, hay que permanecer en alerta, no todo llega directo o lineal. El disco, su segundo en su carrera, es un retrato de familia, un tributo póstumo al tronco, "Cirio", padre de Mela, otro a su hijo "Urick Mela" y sus madre "Maria". Los rasgueos del guitarrista Loueke en “Benes” son penetrantes con sensibilidad carioca mientras Mela maneja el espacio y el silencio de “Cirio”con matices abstractos. Otra como “Pequeña Serenata Diurna” de Silvio Rodríguez muestra a Mela vocalizando como un aficionado, pero con preciso sentido de melodía y afinación.
Mela viene de una cofradía cubana selecta de bateristas como Dafnis Prieto y Julio Barreto y otros más veteranos como el Negro Hernández e Ignacio Berroa. Asimismo, Mela es integrante del quinteto de Joe Lovano y los tríos de John Scofield y Kenny Barron. hechos que hablan muy elecuentemente de sus altos credenciales en el exigente mundo del jazz.

3 comentarios:

  1. Como hago para bajar la musica que aparece en este blog está magnífica pero....

    ResponderEliminar
  2. how i can download this?

    ResponderEliminar
  3. Que onda oye que buen blog. estoy interesado en este disco pero no se como descargarlo? saludos y buena vibra!

    ResponderEliminar