lunes, 4 de mayo de 2009

John Nemeth "Love me Tonight" 2009

01. Love me Tonight
02. Just Like You
03. Fuel For Your Fire
04. Too Good to Be True
05. Daughter of the Devil
06. My Troubled Mind
07. Where You Been
08. She's my Heart Desire (Matt Schofield)
09. Love Gone Crazy
10. Country Boy
11. Blues in my Heart

John Nemeth: voz, armónica
Steve Willis: guitarra, coros
Kedar Roy: guitarra, bajo
Bobby Welsh: guitarra, teclados
June Core: batería
invitados
Elvin Bishop: guitarra
Ed Earley: trombón, coros
Dimitry Gorodetsky: contrabajo

Hoy vamos a hablar del nuevo disco de un músico no demasiado conocido en la Argentina, de hecho sus discos no están editados en nuestro país como los de tantos otros (Joe Bonamassa, Coco Montoya, Walter Trout, Keb Mo, Derek Trucks o Susan Tededschi). “Love me Tonight” de John Nemeth, un armoniquista de primerísimo nivel y que además tiene una voz magnífica, por lo que es uno de los tipos con mas futuro en el ambiente del blues.

En general, los grandes armoniquistas del mundo del blues no cantan. Hay excepciones claro, Little Walter, a quien escuchamos hace un ratito, Kim Wilson, el frontman de los Fabulous Thunderbirds y algún otro que se me escapa. Sí, en cambio, hay grandes cantantes que chapucean con la armónica; Mick Jagger, Steven Tyler, etc. John Nemeth hace las dos cosas, pero lo que lo convierte en una promesa de gran estrella del blues, es que ambas cosas las hace fenomenalmente.
“Love me Tonight” es su cuarta placa, buscando su consolidación definitiva, tratando de dejar de ser esa “promesa” y convertirse en realidad, y quizás este disco le dé ese respaldo de público que está esperando. Quizás … porque el disco tiene algunas dificultades.
La primera gran dificultad es que Nemeth no termina de decidirse si piensa convertirse en un bluesman o si sigue coqueteando con el soul. Claro, su voz, tan versátil se siente sumamente cómoda en el soul, y en muchos momentos parece más cercano a Al Green y Sam Cooke, en su forma de cantar, que a Buddy Guy o B.B. King. La otra cuestión es que no hay demasiada sorpresa en este disco, es todo muy previsible, blues y soul, canciones amables, muy bien ejecutadas por la banda que lo acompaña, Roy Kedar en guitarra y bajo, Steve Willis en guitarra, Bobby Welsh en guitarra y teclados, June Core en batería y como invitados Ed Earley en trombón, Dimitri Gorodetsky en contrabajo y el notable Elvin Bishop tocando la guitarra en dos blues “Country Boy” y “Daughter of the Devil”, temas todos fundamentalmente pensados para el lucimiento de Nemeth que, hay que decirlo, brilla en ambas facetas; con la armónica puede ser potente o sutil con igual destreza, y como vocalista tiene un registro y una ductilidad impresionantes aunque probablemente su voz alcanza los momentos de mayor esplendor en los temas más cercanos al soul como “Fuel For Your Life” o “She is my Heart’s Desire”. Lo mejor del disco, los blues claro, los que escuchamos recién, pero sobre todo el que viene ahora, “Blues in my Heart” y el tema que le da título al disco “Love me Tonight”.
A la hora del balance general, podemos afirmar que es un buen disco, y solo eso, que por ahora no lo coloca en el lugar de distinción que esta buscando, pero que dado su talento, hace que el crédito siga abierto para sus próximos trabajos.


Guillermo Blanco Alvarado
"NoTanDistintos"
Sabados 19.00
FM Flores 90.7
www.radiofmflores.net
www.notand.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario