01. Court and Spark
02. Edith and the Kingpin
03. Both Sides Now
04. River VIDEO
05. Sweet Bird
06. The Tea Leaf Prophecy
07. Solitude (Duke Ellington)
08. Amelia
09. Nefertiti (Wayne Shorter)
10. The Jungle Line
Herbia Hancock: Piano
Wayne Shorter: saxo
Lionel Loueke: guitarra
Dave Holland: Contrabajo
Vinnie Colaiutta: Batería
invitados
Joni Micthell: voz en track 06
Norah Jones: voz en track 01
Tina Turner: voz en track 02
Corinne Bailey Rae: voz en track 04
Luciana Souza: voz en track 08
Leonard Cohen: voz en track 10
02. Edith and the Kingpin
03. Both Sides Now
04. River VIDEO
05. Sweet Bird
06. The Tea Leaf Prophecy
07. Solitude (Duke Ellington)
08. Amelia
09. Nefertiti (Wayne Shorter)
10. The Jungle Line
Herbia Hancock: Piano
Wayne Shorter: saxo
Lionel Loueke: guitarra
Dave Holland: Contrabajo
Vinnie Colaiutta: Batería
invitados
Joni Micthell: voz en track 06
Norah Jones: voz en track 01
Tina Turner: voz en track 02
Corinne Bailey Rae: voz en track 04
Luciana Souza: voz en track 08
Leonard Cohen: voz en track 10
Ganador del grammy al disco del año 2007, Herbie Hancock después de una experiencia haciendo dúos semi pop con esa cosa horrorosa de “Possibilities” esta vez acierta el camino haciendo un disco de jazz con la excusa de las canciones de Joni Mitchell. Estamos de acuerdo que hoy por hoy los grammys no valen un pepino; acá se acercaron un poco mas a la realidad... no se si disco del año, pero..
Herbie en piano; Wayne Shorter en Saxo soprano y tenor; Dave Holland en contrabajo, Vinnie Colaiuta en batería y Lionel Loueke en guitarra, con las voces de Norah Jones, Tina Turner, Corinne Bailey Rae, Joni Mitchell, Luciana Souza y Leonard Cohen nos tiran esta colección de baladas de Joni mechaditas con 2 pequeñas obras de arte de Duke y del mismo Shorter. Y realmente, lo hacen bien. Cuando uno lo escucha la primera vez y a las corridas, medio que no se entiende de que va el asunto; pero, cuando ud se instala cómodamente frente a su audio y tira este cd adentro, las cosas cambian. El prejuicio que uno tiene pensando en el otro disco de características similares (Possibilities) predispone de mal modo. Grata es la sorpresa cuando se descubre que esto es jazz con todas las de la ley, de notable calidad; la excusa de reversionar a Joni sirve para un set de baladas de jazz (no smooth jazz) muy bien ensambladas. En general el disco es bueno; esta trabajado, se nota que no es un rejunte de gente tocando y cantando para vender discos. Muy eficiente Hancock, siempre tuvo y tiene una excelente “dicción” en el piano para las baladas, se lo nota cómodo haciendo esto y no se priva de tirar algunas improvisaciones suaves pero feroces, que muestran que el fuego sagrado sigue intacto. Notable Shorter; es uno de los del podio; lo que le den para tocar el tipo lo toca a la perfección y da los tonos justos en el momento justo mostrando que la vieja sociedad del segundo quinteto de Miles es eterna e indestructible. El viejo Vinnie Colaiuta siempre solvente, se nota que es un gran baterista; me sorprende como entendió el código de algo que no es su especialidad y suena limpio, adecuado; sin imitar evoca a los grandes de la batería del jazz dando una impecable base junto a Holland; sobre ese conjunto la música se desliza sin trabas. Dave Holland para mi es un caso de estudio. Indudablemente el tipo es uno de los mejores bajistas de la historia del jazz, y acá lo demuestra; está perfecto, solo Holland puede sacar esos bajos profundos para remarcar la presencia de Hancock y Shorter; le da a las baladas un sentimiento que llega a conmover. No me explico como un genio de este nivel toque tan bien las composiciones de otro y sus propias composiciones sean espantosas. Loueke en guitarra rítmica es un buen ingrediente que completa el sonido amable de todo el disco. Las voces están muy bien; aunque no lo crea, me gusto mucho lo de Noritah; no mucho Tina Turner (se le escapan los alaridos); Corinne, Joni y Luciana suenan muy bien y me parece fantástico lo de Leonard Cohen, al estilo de Hoagy Carmichael con ese recitado del tema final. Un disco muy interesante, realmente bueno; no al punto del disco del año; hay y hubo mucho mejores, pero es muy eficaz a la hora de lograr un clima suave, relajado, muy íntimo; ideal si el plan es compartir muy buen jazz con su chica. Abre un poco más mi confianza en Herbie, que parecía haberse perdido en el mundo musical y que solo estaba interesado en ganar guita.
this is excellent and I love what you are doing here. Happy new year
ResponderEliminar