lunes, 5 de enero de 2009

Bob Telson & Isabel De Sebastián “Trip” 2007


01. Sense of Balance (Bob Telson)
02. Show me Your Face (Bob Telson)
03. Lifetime (Bob Telson, Lee Breuer)
04. Princesita (Bob Telson)
05. Barefoot (Bob Telson, K.D. Lang)
06. Calling You (Bob Telson) VIDEO
07. Here (Bob Telson, Percy Adlon)
08. Love Unconquerable (Bob Telson)
09. Eah Time She Takes One (Bob Telson)
10. Mariana (Bia Krieger)

Isabel De Sebastiàn: voz
Bob Telson: piano, voz
Marc Shaiman: guitarra
Guillermo Vadalá: bajo
Denny McDermott: batería
invitados
Jacques Morelembaum: cello
Cyro Baptista: percusión
Nico Cota: percusión
William Gallison: armónica
Marcelo Etchemendi: guitarra
Jeveeta Steele: coros
Lokua Kanza: coros

Vamos a hablar de un disco que tiene una historia muy especial, porque vamos a referirnos a Bob Telson, prestigioso músico estadounidense, autor de innumerables bandas de sonido de películas y que ustedes reconocerán fundamentalmente por “Bagdad Café” y su tema central “Calling You” que por ejemplo ha versionado George Michael. Resulta que Telson se casó con una argentina, Isabel De Sebastián, la cantante del grupo pop de los 80 Metrópoli y se vino a vivir con ella a nuestro país hace algunos años, aunque buena parte de su trabajo siga estando en Estados Unidos.
“Trip” es el primer trabajo conjunto del pianista y compositor norteamericano Bob Telson y su esposa, la cantante argentina Isabel De Sebastián. Un disco que arranca con un estilo cercano al jazz vocal, donde ella se luce y muestra su notable evolución desde sus épocas de cantante pop. Después se interna dentro de la balada con el piano, ejecutado notablemente, como elemento de casi único acompañamiento de la voz, produciéndose en algunos momentos un contrapunto de alto vuelo entre ambos. Hay algo de rock, momentos de un reggae muy suavecito, bolero, salsa, latin jazz, pero sin apartarse nunca de los tonos cálidos que marcan el piano de él y la voz de ella. El disco es un repaso de la obra de Telson como compositor de música de películas y obras de teatro y si bien, lo más conocido es “Bagdad Café” la película de Percy Adlon, también lo ha hecho en otras como “Salmonberries” del mismo director, “The Gospel at Colonus” con Morgan Freeman, “Día del Padre” película francesa con Thierry Lhermitte, “Younger and Younger” con Donald Sutherland y ya instalado en la Argentina “La Vida Según Muriel” de Eduardo Milewicz. Todas estas películas son visitadas en este disco, donde además participan, el gran cellista brasileño Jacques Morelembaum, el cantante zaireño Lokua Kanza, Jeveeta Steele, la voz original de “Calling You”, Marc Shulman en guitarra, Denny McDermott en batería y el argentino Guillermo Vadalá en bajo como banda estable más William Gallison en armónica, y otros argentinos como Nico Cota o Marcelo Etchemendi. Además Telson se anima como cantante, con bastante afinación y buen gusto en su renovada y exquisita versión de “Calling You” Un muy buen disco, alejado de ritmos frenéticos, simple y cálido, sin estridencias ni pretensiones desmedidas basado en la combinación de excelentes músicos desarrollando armonías sencillas donde se alterna algún solo de guitarra o saxo. Y quizás el hecho de mantener un tono similar sea su gran virtud y a la vez, un defecto para algunos a quienes pueda resultarle aburrido. Todo es opinable, claro.

Guillermo Blanco Alvarado
“NoTanDistintos”
FM Urbana
http://www.notand.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. hola isabel y hola bob soy la hija de luz les quiero decir que estuve viendo videos de ustedes en youtube y mire los videos de las canciones que ustedes hacen y no encontre la cancion here no, no la podia encontrar, pero los videos estaban buenisimos me re encantaron sigan a si con la musica chau besos

    ResponderEliminar
  2. ISABEL,SOS PARTE DE LA HISTORIA DE NUESTRO
    ROCK,SOS LA MAS GRANDE,EXCELENTE TRIP
    ME ENCANTO,UN BESO GUS

    ResponderEliminar
  3. Trip es un disco maravilloso !!! Gracias.

    ResponderEliminar