lunes, 2 de febrero de 2009

Magic Slim "Midnight Blues" 2008

01. Let me Love You
02. Full Load Boogie
03. Carla
04. What is That You Go
05. Crying Won’t Let You Stay
06. You Can’t Lose What You Ain’t Never Had (Muddy Waters)
07. Goin’ Down That Road Feeling Bad
08. Loving You is the Best Thing That Happened to Me (Little Milton)

Magic Slim: Voz, guitarra
John McDonald: Guitarra, coros
Danny O’Conner: Bajo
Davis Slim: Batería
invitados
Elvin Bishop: Guitarra en track 05
James Cotton: Guitarra y coros en track 06
Ottis Clay: Voz en track 08

A los 71 años Magic Slim suena tan crudo y sucio como nunca. El es uno de los pocos bluesman que sigue en actividad de aquellos que emigraron desde el Delta del Mississippi a Chicago en los 50'. Su sonido no ha evolucionado a traves de los años pero acaso porqué debería ser de otra forma si estamos hablando del mas puro Chicago Blues. La potente guitarra de Magic y su primitiva voz encuentran un apoyo ideal en su banda The Teardrops conformada por John McDonald en guitarra y voz, Danny O'Conner en bajo y Davis Slim en batería. La primera virtud de Magic Slim & The Teardrops es su honestidad porque tocan un blues simple y profundo que apunta directo al sentimiento.
Abre el disco con un tema de su autoría "Let me love you", un rock donde sobresale la guitarra filosa y la gran voz de Slim que le hace un giño a su ídolo Howlin' Wolf sobre el final del tema en un coro."Full load boogie" es un instrumental que viaja como si fuese la locomotora. "Carla" es un blues lento y arrastrado dedicado a una mujer infiel. "What is that you got" es otro blues lento con un largo solo de guitarra mientras que "Cryin'won't let you stay" es una alegre canción de despedida con la participación de Elvin Bishop en la otra guitarra. "You can't lose what you ain't never had" es una versión del conocido tema de Muddy Waters con James Cotton de invitado. En "Goin down that road feeling bad" Slim saca de su estuche algunos licks de estilo country para colorear la tradicional cancion folk sureña.El disco cierra con una versión de "Loving you is the best thing that happened to me" de Little Milton con el agregado de una sección de vientos mas los coros del gran cantante de soul Ottis Clay.
Un gran disco, lleno de pasión, de respeto a las tradiciones y de ese talento innato que tienen algunos y que es casi imposible describir con palabras.

Francisco Casares
usuario, de Caracas, Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario