lunes, 23 de febrero de 2009

Tab Benoit "Night Train to Nashville" 2008

01. Night Train to Nashville
02. Solid Simple Things
03. Darkness
04. Too Sweet For me
05. Moon Coming Over the Hill
06. Lost in Your Lovin’
07. Rendezvouz With the Blues (Jim Hall)
08. Fever For the Bayou
09. New Orleans Ladies (Leon Médica)
10. Muddy Bottom Blues
11. Stackolina

Tab Benoit: Voz, guitarra
Jim Odon: Guitarra
Nelson Blanchard: Teclados
Tony Haselden: Banjo
Leon Médica: Bajo
David Peters: Batería
Mark Duthu: Percusión
invitados
Jim Lauderdale: Guitarra, voz
Johnny Sansone: Armónica, voz
Kim Wilson: Armónica, voz
Waylon Thibodeaux: Washboard

producido por Tab Benoit & David Z
grabado por Salvador Greco

Es muy difícil decir que algo es lo mejor de, sin caer en ser “esto es lo mejor de lo que yo escuché” y sobre todo si ese algo es lo mejor de lo poco que yo puedo escuchar de blues en un año. Debo reconocerlo, no soy una persona autorizada a opinar de blues y es bueno que lo diga aunque a ustedes no los emocione, pero esa es la cruda realidad, ni escucho todo el día blues, ni nací en Tenessee, Mississippi o Louisiana, ni soy negro, ni tengo los méritos necesarios para decir, este es el mejor disco de blues. Pero como tengo que hacerlo elijo el que más me gustó de los que escuché. Tab Benoit debe ser mucho más arriesgado que yo, así que me libera de culpa. Alguien, que una tarde volando en un avión decidió que volar no era lo que quería hacer en su vida y le dijo a su patrón que dejaba de entregar combustible en aviones para tocar blues; el patrón se rió de él…hizo mal, Benoit sabía lo que quería y hoy muchos años después de esa decisión está convertido en un sólido exponente del blues del siglo XXI. Su familia tampoco estuvo muy contenta de escuchar su decisión en ese momento, supongo que ahora sí estarán un poco más felices, tienen a un bluesman de fama en la familia.
Un disco en vivo redondito por donde se lo mire, que nos muestra una presentación de Tab en el 2007 y editado este año, contando con la colaboración de varios de los mejores músicos de blues de la escena como Jim Odom en guitarra, Tony Haselden en banjo, Nelson Blanchard en teclados, Leon Medica en bajo, David Petters en baterìa, Mark Duthu en percusión. Además con invitados como Jim Lauderdale, Johnny Sansone, Kim Wilson de los Fabulous Thunderbirds y Waylon Thibodeaux.

Roberto Lucio Sampere
“NoTanDistintos”
Sábados 19.00
FM Flores 90.7

www.radiofmflores.net
www.notand.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario