domingo, 16 de noviembre de 2008

Sonny Stitt & Gene Ammons "Boss Tenors" 1961

01. There is no Greater Love
02. The One Before is
03. Autumn Leaves
04. Blues Up and Down
05. Counter Clockwise

Sonny Stitt: saxo tenor & saxo alto
Gene Ammons: saxo tenor
John Houston: piano
Buster Williams: contrabajo
George Brown: batería

Banda que codirigieron en 1950 Sonny Stitt y Gene Ammons, ambos saxofonistas, se reunen nuevamente en 1961 para esta sesión de grabación que se editó con el nombre de "Straight Ahead From Chicago".
Stitt tuvo la "desgracia" de tocar el saxo alto como Charlie Parker y en la época del reinado del gran Bird, lo cual lo hizo recibir innumerables e injustas críticas ya que cuando ambos se conocieron en 1943 se sorprendieron por la similitud de sus estilos, y nadie entonces podía decir que Sonny ya lo conocía o hubiera copiado a Parker.
Para, de alguna manera, evitar andar por la vida cargando con esta fama, Stitt no tuvo mejor idea que convertirse al tenor y de ahí en más, digamos que pudo elaborar su propia carrera, si bien tuvo que renunciar a su amado saxo alto. En este disco, sin embargo, se lo puede escuchar incursionar nuevamente en el alto en "There is no Greater Love", una belleza, aunque mayormente ejecuta el tenor, junto a otro gran saxofonista como Gene Ammons, el pianista John Houston, el contrabajista Buster Williams y el baterista George Brown, una verdadera joyita de la época, ideal para redescubrir todo el talento de Sonny Stitt.

Hernán Guidi
de www.eljugueterabiosofm.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada