lunes, 23 de marzo de 2009

Joe Bonamassa "The Ballad of John Henry" 2009

01. Ballad of John Henry
02. Stop (Samantha Brown)
03. Last Kiss
04. Jockey Full of Bourbon (Tom Waits)
05. Story of a Quarryman
06. Lonesome Road Blues
07. Happier Times
08. Feeling Good (Nina Simone)
09. Funkier Than a Mosquito’s Tweeter (Ike Turner)
10. The Great Flood
11. From the Valley
12. As the Crow Flies (Tony Joe White)

Joe Bonamassa: Voz, guitarra
Rick Melick: Teclados
Carmine Rojas: Bajo
Bogie Bowles: Batería
invitados
Blondie Chaplin: Guitarra, coros
Antón Fig: Batería
David Woodford: Saxo

El disco de blues más esperado del 2009, “The Ballad of John Henry” el nuevo trabajo del cantante y guitarrista Joe Bonamassa ya está en la calle … en las calles de New York, de Los Angeles, de Miami, de Londres, de Madrid, de Tokio, en Buenos Aires, ni noticias, asi que acá le vamos a contar un poco de que se trata este album que sucede al exitoso “Sloe Gin” del 2007 aunque en el medio, el año pasado se editó un trabajo en vivo denominado “Live From Nowhere in Particular”.
Un trabajo producido por Kevin Shirley que trabajó con Led Zeppelín y Aerosmith entre otros y que se mueve entre el blues tradicional, el blues rock eléctrico, el rock and roll, la balada y hasta el hard rock, jugando brevemente con la música country y el ragtime. Dentro de este panorama Bonamassa brilla a la altura de sus mejores trabajos, con solos de guitarra épicos que lo afirman en esa posición de guitar hero que supo construir en los últimos años, pero demostrando que es, ante todo, un gran cantante de blues, quizás el mejor después de Buddy Guy en la actualidad, luciendo su voz y su guitarra en todos los géneros por los que navega, apoyado en su banda habitual formada por el tecladista Rick Melick, el baterista Bogie Bowles y el gran Carmine Rojas en bajo, alguien que supo ganarse unos dinerillos tocando con gente como David Bowie, Rod Stewart (en su primera visita a Argentina), Tina Turner, Julian Lennon y otros. Además, como invitados aparecen Blondie Chaplin, el sudafricano que hace coros con los Rolling Stones, en guitarra y voz, el baterista Anton Fig y el saxofonista David Woodford.
El album empieza con el tema que le da nombre, en ritmo de rock and roll fuerte, continúa con “Stop” uno de los blues más clásicos del disco, un cover, en realidad de la inglesa Samantha Brown, tiene particulares versiones de “Jockey Full of Bourbon” de Tom Waits, “Funkier Than a Mosquito Tweeter” de Ike Turner, “Feeling Good” el blues que inmortalizara Nina Simone y “As the Crow Flies” de Tony Joe White, aunque los puntos más altos del disco son otro blues “The Great Flood” y “Store of a Quarryman” al borde del hard rock.
Otro muy buen trabajo de este joven blusero que a los 12 años sorprendió al propio B.B. King con su forma de tocar la guitarra y que hoy, absolutamente consolidado, se muestra como uno de los artistas más destacados del blues y el rock and roll que uno pueda encontrar. Un gran disco


Guillermo Blanco Alvarado
"NoTanDistintos"
Sabados 19.00
FM Flores 90.7
www.radiofmflores.net
www.notand.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada